Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de septiembre de 2016

Cuba en Panamericano Sub-18 de béisbol, santiagueros buscan plaza

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 sep.— La preselección cubana convocada para conformar el equipo que representará a nuestro país en el Panamericano Sub-18 de béisbol que comenzará el próximo día 30 del presente mes de septiembre en Monterrey, México, incluye a un total de seis jugadores santiagueros que en estos momentos luchan por incluirse en la nómina oficial del conjunto.

Los llamados a los entrenamientos previos son los jugadores Oscar Luís Colás (milita en las filas del equipo Santiago de Cuba de mayores), Francisco Martínez, Patrick Meriño,Oscar Luís Martén, Richard Guach y Digney Arévalo.

Colás, quien hace galas de gran versatilidad al poder jugar en el cuadro, en los jardines e incluso lanzar, tuvo una destacadísima actuación en el reciente tope Cuba-Canadá de la categoría, disputado el pasado mes de julio en el  estadio Latinoamericano.

Francisco Martínez puede alternar la primera y los jardines y viene precedido de un brillante desempeño en la fase clasificatoria del más reciente campeonato nacional donde logró varios liderazgos individuales de bateo y también dejó huella positiva en el tope con los canadienses.

Oscar Martén puede jugar en el cuadro y los jardines, resalta por su buen bateo y por su rapidez en el corrido de bases, de hecho estuvo entre los primeros en ese departamento en el campeonato nacional.

En el caso de Digney Arévalo también tiene un amplio perfil, pues puede jugar en el cuadro, los jardines y además lanzar aunque es en este último rol donde ha conseguido su desempeño más notable.

Los otros dos encartados son el lanzador Richard Guach y el receptor Patrick Meriño.

El Panamericano de Monterrey otorgará cupos para el Mundial de la categoría a efectuarse en Thunder Bay, Canadá, el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario