Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de agosto de 2016

Visita Santiago de Cuba brigada de jóvenes noventa aniversario

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 10 ago.— La dirección de los Comités de Defensa de la Revolución, en la provincia Santiago de Cuba dio la bienvenida a los jóvenes integrantes de la columna noventa aniversario, pertenecientes a los destacamentos 55 aniversario de la mayor organización de masas que vino desde Pino de Baire lugar histórico del municipio Contramaestre.

Con muchas expectativas llegaron a la Posta 3 del otrora Cuartel Moncada, pues la gran mayoría nunca antes habían visitado la Ciudad Héroe. El museo 26 julio fue sitio recorrido por los brigadistas.

La celebración del noventa cumpleaños del líder histórico de la revolución cubana Fidel, es la mayor motivación de la brigada, que en su estancia por la ciudad visitarán lugares de interés como el cementerio Santa Ifigenia, la Avenida Patria, el casco histórico, entre otros lugares. También estarán en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, la Granjita Siboney y el Parque de los Sueños.

Tendrán un especio para intercambiar con cederistas en barrios y comunidades y la despedida será en el barrio las Menganas, del Consejo Popular Yerba de Guinea, desde donde partirán hacia Guantánamo.

La columna noventa aniversario, el día 13 de agosto estará en Birán, lugar donde naciera el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, celebrando el noventa cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario