Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de agosto de 2016

Santiago ganó sub-serie a Mayabeque y regresa a casa

Por José Raúl Castillo/ Foto TV

Santiago de Cuba, 18 ago.— Las Avispas de Santiago de Cuba hicieron sentir por segunda jornada consecutiva la fiereza de sus aguijones y con un ataque que sumó dieciséis incogibles, incluídos par de dobletes e igual número de cuadrangulares, consiguieron triunfo de 8 carreras por 1 ante los Huracanes de Mayabeque para de esa forma adjudicarse la sub-serie por dos triunfos a uno; desenlace al que hizo también importante contribución el estelar derecho Danny Betancourt que le colgó seis ceros consecutivos a los oponentes.

Las huestes de Reutilio Hurtado regresan ahora a sus predios para estrenarse ante su público el próximo viernes y lo hacen con un balande de
5 triunfos, 3 derrotas y 1 juego sellado con ventaja ante los Leones de Industriales.

Par de boletos otorgados por el abridor Mario Batista y un sencillo de Edilse Silva al jardín central le dieron ventaja de una carrera a los visitantes en la misma primera entrada, margen que se amplio ligeramente en el tercer episodio cuando el primer bateador de la entrada, Oscar Luís Colás, botó la pelota por la banda derecha.

La ventaja se hizo desequilibrante en el cuarto capítulo cuando los visitantes produjeron un ramillete de seis anotaciones, cinco de ellas a la cuenta de Batista y la otra a la hoja de servicios del relevista Asiel Reyes; todas como marcas inmaculadas.

Un boleto y par de indiscutibles (Yesander Rodríguez y Maikel Castellanos) dieron la primera carrera del racimo; las otras: una por sencillo de Durruthy, otra por doblete de Silva que sacó del box a Batista y las tres últimas por cuadrangular de Reynaldo Lamothe con dos a bordo ante un lanzamiento del apagafuegos Asiel Reyes.

Mientras la artillería rojinegra alcanzaba esa sólida ventaja el derecho Danny Betancourt materializó un formidable apertura de seis entradas completas en las que sólo admitió un jit del William González en el segundo episodio, al tiempo que  ponchó a tres y concedió cinco bases por bolas que no tuvieron consecuencias.

El trabajo restante se lo repartieron Yosiel Serrano (una entrada, un jit), Alejandro Bisset (un tercio, par de jits y una limpia que impidió la lechada), Florencio Maletá (no sacó outs y regaló un boleto) y Yoendris Montero (una y dos tercios impecablemente).

Ganó Danny Betancourt (1-2) y perdió Mario Batista (0-1).

Mañana las Avipas harán la primera presentación ante sus parciales en el Guillermón Moncada al recibir la visita de los Cachorros de Holguín.

Los otros resultados de la fecha:

Matanzas derrotó a Cienfuegos 6 x 5 y completó la barrida para consolidarse a la cabeza de la tabla de posiciones. Ganó Alexander Rodríguez (1-0), perdió Raicol Suárez (0-1) y salvó Yohandry Ruíz (1). 
Jefferson Delgado empujó tres para los Cocodrilos en tanto Edel Tamayo hizo lo mismo para la causa de los Elefantes.

Guantánamo cayó ante Isla de la Juventud, esta vez 1 x 7 y perdió la sub-serie 1-2. Triunfo de Pedro Luís Guzmán (3-0) y fracaso de Dayron Riera (1-2). Leonardo Urgellés remolcó tres para el bando ganador mientras que la carrera que evitó la lechada la empujó Ariel Benavides en el noveno.

Camagüey dominó a Ciego de Ávila 4 x 2 y se anexó la sub-serie 2-1. 
Victoria de Yariel Rodríguez (3-0) y revés de Yunser Corrales (0-1). Salvó Frank Madam (1). Rafael Lastre propulsó dos para los vencedores.

Las Tunas pintó de blanco a Villa Clara 3 x 0  y la sub-serie quedó igualada a un triunfo por bando. No se pudo celebrar por lluvia el otro desafío. Crédito individual para Yoalkis Cruz (2-1), tropiezo para Ronny Valdés (0-2) y salvamento al expediente de Yudiel Rodríguez (1).

Holguín doblegó a Industriales 6 x 1 y se agenció la porfía 2-1. Ganó Carlos Santiesteban (1-1) y perdió Antonio Baró (2-1). Botaron la pelota por los Cachorros Yunior Paumier (dos a bordo) y Oscar Del Rosario.

Pinar del Río escapó a la barrida al imponerse a Artemisa 2 x 1. Éxito para Liván Moinelo (2-1) y derrota para José Luís Padrón (0-2). Los Cazadores evitaron la lechada en la novena entrada por doblete del emergente Yoan Moreno que encontró a un corredor en circulación

Granma y Sancti Spíritus sellaron por lluvia tras dos entradas completas con los Gallos ganando 5 x 1. Jonrón de Eriel Sánchez con dos en bases.

Posiciones: Matanzas 8-1 / Villa Clara 5-2 / Camagüey 6-3 / Santiago de Cuba 5-3 / Granma 4-3 / Isla de la Juventud y Ciego de Ávila 5-4 / Las Tunas e Industriales 4-4 / Cienfuegos y Pinar del Río 4-5 / Sancti Spíritus 3-5 / Artemisa, Guantánmo y Holguín 3-6 / Mayabeque 2-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario