Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de agosto de 2016

Santiago de Cuba con todos sus docentes para curso escolar

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 23 ago.— Más de 20 mil 100 maestros y profesores se incorporaron a los preparativos del nuevo curso escolar en mil 193 planteles de la provincia de Santiago de Cuba, la mayor cifra corresponde a la enseñanza primaria.

Este lunes abrieron todas las escuelas y dependencias del Ministerio de Educación con el personal docente completo y su reserva, incluso de guías y metodólogos, para organizar estructuras, realizar matrículas, entregar o preparar libros de textos, cuadernos de trabajo, libretas y lápices.
  
La base material de estudio está garantizada con la disponibilidad que existe y lo asignado, mientras que en los centros internos existen medios de aseo, de cocina comedor y los uniformes de los alumnos.
 
También se empeñan en certificar con el resto de los obreros   del sector las condiciones higiénicas sanitarias asesorados por  el Ministerio de Salud Pública.
  
Dania López, directora provincial de Educación, aseguró a la ACN que en el período los esfuerzos están encaminados a lograr mayor eficiencia y elevar la calidad del proceso educativo.
  
Sobre el perfeccionamiento del sistema, refirió que es preciso fortalecer el funcionamiento de las comisiones municipales y provinciales de formación vocacional, con énfasis en las especialidades técnicas y pedagógicas por las necesidades de estos profesionales en la sociedad cubana.
  
Especificó medidas en la formación de valores, en todo lo relacionado con el ahorro y el fomento de una conciencia de productores, reflejado en la reafirmación de la vinculación estudio- trabajo, no solo en las tareas agrícolas, sino también en otras áreas de la economía.
  
López  dijo que prevén una matrícula de 78 mil 051 alumnos para el período lectivo  que empieza el venidero cinco de septiembre y que habrá modificaciones en los centros mixtos para lograr mayor calidad entre los del  preuniversitario de los municipios de Mella y los montañosos de Tercer  Frente y Guamá.    
  
También  hoy comenzaron su quehacer los docentes y trabajadores de los centros de enseñanza artística y las Universidades de Oriente y de Ciencias Médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario