Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de agosto de 2016

Celebran en Guamá Acto Provincial por el aniversario 56 de la FMC

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 23 ago.— El acto provincial por el aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas se celebró en la Plaza 26 de Julio del Consejo Popular Chivirico en el municipio Guamá.

La fecha marcó el momento para que 20 jóvenes recibieran el carné que las acredita como nuevas integrantes de esta organización femenina.

En su representación, Adianis Cámbara Téllez, reafirmó el compromiso que representa para la nueva generación de féminas la herencia ideológica de mujeres como Mariana y Vilma.

Yuleydis Vega Blanco, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, exaltó el rol de las mujeres en la Revolución cubana, fortaleciendo las causas emprendidas.

El municipio Guamá, ha logrado la incorporación de más del 90% de sus mujeres a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas que ya suma más de 400 mil integrantes en la provincia.

Igualmente, Mella y III Frente destacaron en el quehacer de la Organización durante esta etapa de trabajo, nombrada “Fidel y la Revolución de las Mujeres” como homenaje al Comandante que junto a Vilma Espín, aglutinó en una única organización a las Marianas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario