Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 30 de agosto de 2016

Preparado San Luis para el inicio del curso 2016-2017

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 30 ago.— En San Luis el próximo 5 de septiembre 129 escuelas abrirán sus puertas con el inicio del nuevo curso escolar. El Seminario de prevención educativa, fue una de las acciones realizadas para luego socializar durante el período docente.

Docentes, especialistas y directivos, participaron junto a Juristas, y Especialistas de salud para intercambiar sobre labor educativa en las instituciones educacionales, atención a la violencia y la educación para prevenir el consumo de drogas. Temas que redundaron en un único objetivo: Fortalecer la preparación de quienes intervienen en el proceso docente educativo y así garantizar una labor formativa de calidad.

“Lo más importante es que estos temas serán socializados desde las escuelas de padres a las familias para así contribuir todos a la educación integral de las nuevas generaciones”, comentó a Tvsantiago la MSc. Maribel Suárez Calzadilla, Directora de la Escuela Primaria José Martí.

Por estos días los docentes sanluiseros organizan con esmero sus puestos de trabajo, arreglan jardines, limpian aulas, acomodan medios de trabajo y materiales; otros se alejan de sus funciones para fungir como constructores y así lograr que el lunes venidero niñas, niños, adolescentes y jóvenes lleguen felices a los centros culturales más importantes de las comunidades: las instituciones educacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario