Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 30 de agosto de 2016

Ganó Santiago tras ocho derrotas en fila

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 30 ago.— Pese a perder 1-2 la sub-serie con Cienfuegos el equipo de Santiago de Cuba evitó sufrir la tercera barrida consecutiva en su patio y pudo al fin compartir la primera celebración con su público al imponerse en el tercer y último juego de la porfía bilateral con pizarra de 11 carreras por 4, gracias a la labor combinada en el box de Ulfrido García y Yosmel Garcés; así como a una ofensiva de once imparables entre los que se incluyó un cuadrangular de Oscar Luís Colás.

Ulfrido tomó parte en las dos decisiones de la jornada, pues a primera hora se completó el juego sellado el domingo –en definitiva concluyó con pizarra de 11 x 10 favorable a los Elefantes-  y el zurdo en función de relevista en la novena entrada cargó con el fracaso; posteriormente mejoró su expediente (2-3) al materializar una excelente apertura ganadora de siete capítulos con apenas cuatro jits permitidos y dos carreras inmerecidas.

Después de Ulfrido llegó a la lomita Yosiel Serrano pero tuvo un desempeño gris ya que enfrentó a cinco bateadores le pegaron par de jits y le marcaron par de carreras limpias; de lograr el último out de ese octavo episodio y los tres del noveno se encargó Yosmel Garcés sin siquiera la sombra de un jit permitido.

Santiago de Cuba perdía 2 x 0 a la altura del tercer episodio pero le dio la vuelta a la torta con un racimo de cinco anotaciones en esa propia entrada y alcanzó así una ventaja que no perdería más, por el contrario la aumentó con otras dos marcas en el quinto y un remate de cuatro en el sexto. Los cienfuegueros apenas consiguieron descontar dos en la octava entrada.

Además de Colás con su batazo de cuatro dimensiones y tres remolques destacó en el ataque de los ganadores Edilse Silva al lograr de 4-2, un doblete y tres impulsadas.

Resultado juegos sellados el domingo:

Cienfuegos doblegó a Santiago de Cuba 11 x 10 con un racimo de cinco carreras en la parte alta del noveno. Bárbaro Rodríguez empujó con un doblete  la carrera que significó el triunfo. Ganó Frank San Martín (1-0), perdió Ulfrido García (1-3) y salvó Hermes González (2).

Camagüey propinó KO a Mayabeque 13 x 1 en siete entradas. Héctor Hernández disparó par de jonrones. Ganó Yariel Rodríguez (5-0) y perdió Diosdel Nápoles (0-3).

Holguín derrotó a Artemisa 9 x 1, décima victoria consecutiva de los Cachorros. Cuadrangular de Geidi Soler (HOL).

Triunfo de Carlos Santiesteban (2-1) y revés de Alaín Castañeda (0-3).

Resultados juegos del lunes:

Matanzas derrotó a Las Tunas 6 x 2 y completó la barrida, séptimo triunfo en línea de los Cocodrilos. Sacó la pelota del parque William Luís. Victoria de Yosvani Pérez (3-1), revés de Ubisney Bermúdez (2-1) y salvado para Yoandry Ruíz (2).

Artemisa salvó la honrilla y rompió la cadena de triunfos consecutivos de Holguín que se extendió a diez juegos. Cuadrangulares de Yariel Duque(ART) y José Castañeda (HOL). Crédito para Didier Martínez (1-0), fracaso para Yunier Suárez (0-2) y salvamento para José Ángel García (3).

Ciego de Ávila venció a Granma por segunda fecha consecutiva, esta vez con pizarra de 9 x 6 y se anexó la sub-serie 2-1. Jonrones de Yorbis Borroto y Luís Robert Moirán por los Tigres y de Alberto Soto por los Alazanes.  Triunfo de Vladimir García (4-1) y tropiezo de Leandro Martínez (2-1).

Guantánamo se impuso 2-1 en la sub-serie con Industriales al ganar el tercer juego con marcador de 3 carreras por 1.

Bambinazo de Stayler Hernández. Por la puerta ancha Dayron Riera (3-2) y por la estrecha Yoel Paula (1-2). Salvó Yeudis Reyes (1).

Quedaron suspendidos por lluvia los choques Sancti Spíritus-Pinar del Río, Villa Clara-Isla de la Juventud y Camagüey-Mayabeque.

Posiciones: Matanzas 16-2 / Camagüey 12-5 / Villa Clara 10-5 / Ciego de Ávila y Holguín 11-7 / Granma y Las Tunas 9-8 / Guantánamo 9-9 / Cienfuegos 8-10 / Pinar del Río, Industriales e Isla de la Juventud 7-10 / Santiago de Cuba y Sancti Spíritus 6-11 / Artemisa 6-12 / Mayabeque 4-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario