Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de agosto de 2016

Federadas del II Frente Oriental rinden homenaje a Vilma Espín Guillois

Por Claudia González Catalán/Foto Eduardo Palomares

Santiago de Cuba, 24 ago.— Una ofrenda floral cargada por manos de mujer inició el tributo del pueblo de Cuba a Vilma Espín Guillois, en la mañana del aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Hasta el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País García, llegaron las féminas del territorio en tradicional peregrinación para homenajear a la fundadora y eterna presidenta de la organización femenina. Representantes de aquellas que en toda Cuba secundaron el tributo, depositaron flores recién amanecidas en el monolito que guarda sus cenizas.

Autoridades del municipio y miembros del secretariado de la Federación en la provincia, guardaron silencio ante la llama eterna que perpetúa la presencia de la heroína de la sierra y el llano.

María Luisa Paz Aguirre, organizadora de la FMC en el municipio II Frente, se refirió al compromiso de esta organización con promover el empoderamiento de las mujeres cubanas, a través de políticas y programas que fortalezcan el desarrollo su todos los órdenes.

Desde la música y la poesía, se evocó a la mujer que conjuró desde la cultura los prejuicios contra la mujer. “Damisela encantadora” de la lucha por la independencia y artífice de una revolución de la ternura, urdida con ímpetu de mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario