Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de agosto de 2016

Avispas alicaídas en casa

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 ago.— Temprana desventaja de una carrera que fraguó en el mismo capítulo de apertura por sencillo de Humberto Bravo, error del abridor Danny Betancourt, boleto, doble robo y wild pitch no pudo ser revertida por las Avispas

de Santiago de Cuba a lo largo de todo el juego y finalmente cayeron con pizarra adversa de 9 x 2 ante los Toros de Camagüey, cuarto fracaso consecutivo de los anfitriones que todavía no han conseguido su primer triunfo en el Guillermón Moncada en el presente campeonato.
Betancourt (1-3) no logró pasar de la cuarta entrada, episodio en el que los visitantes ampliaron el margen ganador con un racimo de cinco carreras en el que nuevamente se hizo presente la fragilidad defensiva del conjunto: sencillo de Avilés tras el primer out, error de Yesander Rodríguez que dejó con vida en tercera al corredor tras intento de robo y passed ball de Durruthy que le abrió las puertas del home configuraron el comienzo de la pesadilla.

Par de cohetes consecutivos de Rafael Lastre y Leonel Moas fueron acompañados por un triple de Humberto Bravo que sirvió para empujar otras dos carreras y decretar la salida del box del abridor santiaguero.

Al rescate fue llamado Yosiel Serrano pero su desempeño dejó mucho que desear, pues Leonel Segura lo recibió con irrespetuoso doblete que agregó la cuarta anotación de la entrada y Héctor Hernández le puso la tapa al pomo con metrallazo al centro que aportó la quinta última rayita del fatídico episodio.  El nuevo relevista, Ángel Luís Márquez, logró frenar a los Toros.

Santiago de Cuba pisó la goma por primera vez en el cierre de esa propia entrada cuando Durruthy pegó sencillo, Reyna lo llevó a tercera con doblete y momentos después entró por bola ocupada tras conexión por el cuadro de Pedro Poll. Reyna, por su parte,  anotó posteriormente  luego de batazo de Dasiel Sevila. Eso fue todo porque el abridor y ganador Yariel Rodríguez (4-0) no concedió más libertades y completó su trabajo de seis entradas con saldo de seis imparables y dos carreras limpias.

De completar el partido se encargó Alexis Mulato (PJS-1), autor de las tres argollas finales con apenas un jit permitido.

En el sexto los agramontinos añadieron otras dos marcas por doblete de Jorge Cardosa que provocó la explosión de Márquez y dio paso al trabajo de Alejandro Bisset. El palmero lanzó dos entradas completas con sólo un jit permitido pero se complicó en el octavo y Reutilio Hurtado lo sustituyó por el novato Lesnier Polanc, quien fue responsable de la última anotación de los vencedores;  suscrita por Luís Gómez con estacazo de vuelta completa en el noveno, a modo de puntillazo final.

Demás resultados:

Las Tunas blanqueó a Pinar del Río 7 x 0. Yosvany Alarcón disparó dos jonrones y empujó cuatro. Victoria de Yoalkis Cruz (3-1) y revés de Yoandy Cruz (0-2).

Holguín doblegó a Sancti Spíritus 9 x 6. Éxito de Orneldis Llorente (1-0), tropiezo de Yoen Socarrás (1-3) y juego salvado para Carlos León (1).

Ciego de Ávila se impuso a Cienfuegos 6 x 3. Se llevó la victoria Yunser Corrales (1-1), cargó con el fracaso Yasmany Ínsua (1-3) y salvó Liomil González (2).

Granma aventajó a Industriales 5 x 3. Botó la pelota el capitalino Yoasán Guillén. Raya positiva para Joel Mojena (1-0) y negativa para José Armando Pérez (0-1). Rescate al expediente de Andri Águila (2).

Guantánamo aplastó a Mayabeque 10 x 1. Cuadrangular de Andrés De la Cruz. 
Ganador Frank Navarro (2-1), perdedor Mario Batista (0-2) y salvó Oswal Castro (1).

Villa Clara derrotó a Artemisa en once entradas 4 x 3. Decidió Raúl Reyes con sencillo. Jonrón de Yeniet Pérez. Por la puerta ancha Yanny Delgado (1-1) y por la estrecha Ricardo Martínez (0-1).

Matanzas logró su oncena victoria en trece juegos disputados al dominar a Isla de la Juventud 11 x 6. Cuadrangulares de Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y Ariel Martínez por los Cocodrilos, en tanto la botó por los Piratas Leonardo Urgellés. Ganó Irandy Castro (2-0) y perdió Pedro Guzmán (3-1).

Posiciones: Matanzas 11-2 / Villa Clara 8-3 / Camagüey 9-4 / Las Tunas 8-4 / Granma 7-5 / Holguín y Ciego de Ávila 7-6 / Cienfuegos 6-7 / Santiago de Cuba e Industriales 5-7 / Artemisa, Guantánamo, Isla de la Jueventud, Sancti Spíritus y Pinar del Río 5-8 / Mayabeque 3-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario