Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de agosto de 2016

Alberto Bisset immpone su clase en Italia

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 ago.— El lanzador santiaguero Alberto Bisset Labrada insertado actualmente, mediante contrato, en la nómina del equipo SSD Bollate BC 1959 de la Serie Federal A en la Liga Italiana de béisbol está materializando una destacada actuación que ya alcanzó ribetes destacados en la temporada regular y por estos días sigue asumiendo protagonismo en la fase de play-off.

El palmero, utilizado como abridor, ganó tres juegos y perdió uno en la temporada regular donde acumuló 31 entradas lanzadas, permitió una docena de jits, le anotaron cinco carreras –cuatro de ellas limpias- propinó 41 ponches y concedió sólo seis bases por bolas.

Su efectividad (1.16) fue la mejor en el cuerpo de tiradores de esa franela y el promedio de bateo que lograron sus adversarios ante él ( .115),  fue el más bajo entre todos los serpentineros del equipo.

Una vez en la fase de play-off, en marcha por estos días, el indómito tuvo su primera subida al montículo al abrir el pasado 30 de julio ante el conjunto Paterno Red Sox ASD al que venció en labor completa de diez entradas con pizarra final de 4 carreras por 3.

Curiosamente el partido fue un duelo entre Bisset y su compatriota Wilber Pérez, quien también cubrió la ruta completa pero tuvo que asimilar la derrota.

Bisset permitió seis jits, tres carreras sucias, propinó 15 ponches y regaló tres bases por bolas; por su parte Wilber admitió cuatro carreras, una de ellas limpia, ponchó a 18 y regaló cuatro boletos.

El SSD Bollate BC 1959 le ganó los dos juegos disputados al Paterno Red Sox ASD  y su próxima presentación será este sábado ante el  Jolly Roger BC ASD.

También concursan en la llave Girona B los elencos:  Hotsand Macerata Angels, Baseball Godo, Hotsand Macerata Angels y Cus Brescia Baseball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario