Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de agosto de 2016

Investigadores abordan visitas de Fidel a Santiago de Cuba

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 5 ago.— Santiagueros y santiagueras en jornada de celebración por el noventa cumpleaños del líder histórico de la revolución cubana, recordaron en el Memorial Vilma Espin Guillois, la presencia de Fidel en este territorio.

La investigación: La revolución, Fidel y Santiago de Cuba, recuerdos imborrables de los autores Dr.C. Manuel Pevida Pupo y la MsC. Maria Esther Mora Abad, recoge la presencia del líder histórico de la revolución Fidel Castro Ruz en el territorio santiaguero.

Formando parte de la intensa jornada de celebración por el aniversario noventa de vida de Fidel, los participantes pudieron conocer facetas de la vida del líder que influyeron en la forja de su espíritu de lucha y sentimientos patrióticos.

También se especificó sobre las visitas que realizara a este territorio posterior al triunfo de la revolución, siendo sitios muy recurrentes para él, el Moncada y la Granjita Siboney.

El estudio aportó rasgos del carácter participativo de Fidel en actividades económicas, sociales y políticas como la inauguración de obras, recibimientos a mandatarios de diferentes países y visitas ante situaciones excepcionales.

La revolución, Fidel y Santiago de Cuba, recuerdos imborrables, fue una de las actividades ofrecidas por el pueblo de Santiago de Cuba en homenaje a su noventa cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario