Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de julio de 2016

Se alistan niños santiagueros para Asamblea Nacional de OPJM

 
Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 11 jul.— Encuentros con dirigentes y visitas a sitios de interés histórico y social realizarán los 18 delegados del territorio santiaguero a la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), prevista del 15 al 17 próximos en La Habana.

Yeiriobis Carvajal, funcionaria de la OPJM en la provincia indómita, dijo a la ACN que dos profesores con destacadas trayectorias integran ese grupo, constituido en junio pasado en el Mausoleo que atesora los restos del Comandante Juan Almeida Bosque, en el municipio de Tercer Frente.
 
Gabriela Salomón, alumna de noveno grado de la Secundaria Básica Roberto Rodríguez, de esta urbe, comentó que entre los planteamientos de su colectivo que llevarán a esa cita está la necesidad de incentivar el conocimiento de la historia, especialmente la local.
 
En cada comunidad tenemos combatientes de la Revolución, que son tesoros del saber y nos pueden nutrir de sus vivencias, lo cual nos ayudará a comprender de cerca la realidad cubana antes del triunfo revolucionario y, por tanto, cómo defender las conquistas que tanto sacrificio han costado, dijo.
 
La adolescente subrayó, igualmente, la importancia de prestar atención y visitar las tarjas, monumentos y museos de las localidades, para motivar a las nuevas generaciones a apreciar esos patrimonios, indispensables para interpretar el pasado y construir el futuro.
 
Esta actividad es una oportunidad única para los infantes cubanos, apuntó la pionera.
 
La cita saluda los aniversarios 55 y 54 de la OPJM y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente, entre otras significativas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario