Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de julio de 2016

Artemisa y Santiago delante en semifinales del béisbol sub-23

Por William Urquijo Pascual

La Habana, 11 jul.— Artemisa venció 4-1 a Villa Clara y Santiago de Cuba superó 2-0 a Ciego de Ávila en el comienzo de las semifinales del campeonato nacional de béisbol para jugadores menores de 23 años.

Geonel Gutiérrez lideró el éxito artemiseño desde el montículo al admitir solo tres imparables y una limpia con 10 ponches en siete entradas de labor, apoyado por salvamento de Michael Ortiz, mientras Ronny Valdés permitió ocho incogibles y cuatro carreras en siete capítulos para cargar con la derrota.
  
El receptor Andy Cosme destacó a la ofensiva para la causa de Artemisa al conectar de 4-3 con par de empujadas y una anotada en el desafío, secundado por sendos remolques de Dayron Blanco y Yoan Moreno, en tanto Norel González pegó cuadrangular por Villa Clara.
  
En el triunfo de Santiago de Cuba descolló el abridor Ulfrido García, quien en seis episodios diseminó cinco jits con seis ponches y cuatro boletos, respaldado por sólido relevo de Yosiel Serrano y sendas impulsadas de Orrelly Ribeaux y Daciel Sevilla, mientras el fracaso correspondió a Leodanis Santiesteban.
  
Este lunes prosiguen las semifinales del campeonato cubano de béisbol, categoría sub-23, las cuales se decidirán en subseries de tres desafíos a ganar dos, y los ganadores de esta etapa contenderán por el título del certamen a partir del venidero 15 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario