Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de julio de 2016

Inicia tercera etapa del proceso, FMC: 56 años conquistando el futuro

Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 11 jul.— La tercera etapa del proceso político FMC: 56 años conquistando el futuro, inició su desarrollo en este mes de julio y se extenderá hasta septiembre.

En la sede de la dirección provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, en esta ciudad se dio a conocer que esta etapa estará dedicada a Mariana Grajales Cuello, la madre de los Maceo, en el aniversario 201 de su natalicio.

Entre las actividades previstas están el homenaje a Mariana, la Madre de la Patria, con la participación de las jóvenes del territorio, así como encuentros con la historia, con mujeres relacionadas con los acontecimientos del 26 de julio de 1953 y combatientes internacionalistas.

También se realizarán actos de ingreso a la organización femenina en lugares históricos de los diferentes municipios y en saludo al cumpleaños 90 del Líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, a celebrarse el 13 de agosto.

Además, se incluyen talleres de valores sobre el pensamiento de Fidel, así como una cantata en la vísperas del 13 de agosto.

Para el aniversario 56 de la creación de la FMC, están programados actos de otorgamiento de la Distinción 23 de agosto, encuentros con fundadoras de organización femenina, así como exposiciones con mujeres creadoras y venta de libros dedicadas a la familia, a los niños, las niñas y jóvenes.

En estos meses, se resaltará la labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia y habrá actividades recreativas, como parte de la etapa vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario