Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de julio de 2016

Pleno de los CDR, espacio para debate y reflexión

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 11 jul.— El pleno ordinario de la dirección de los Comités de Defensa de la Revolución en Santiago de Cuba, propició el intercambio y la reflexión de los documentos aprobados el 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba, con el objetivo de generalizar el conocimiento y significado que tienen los mismos en el presente y futuro de nuestra nación.

Al analizar el proyecto de Conceptualización del Modelo Económico Cubano de Desarrollo Socialista y las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social hasta el 2030, se logró unificar los criterios sobre las políticas sociales y económicas que servirán de base a la construcción del socialismo.

Este ejercicio popular y participativo, favoreció el fortalecimiento del sentido democrático de los principios que sustentan nuestro modelo social, lo que engrandece la obra de la revolución.

En el encuentro fueron refrendadas cada una de las propuestas que tienen como finalidad la construcción de un socialismo próspero, sostenible e irreversible.

También fueron objeto de debate el cumplimiento de los objetivos de trabajo, el funcionamiento integral y las proyecciones aprobadas en el 8vo Congreso de los CDR, lo que contribuye a fortalecer la organización y sin dudas la perfecciona a tono con los nuevos retos que enfrentaremos.

En la reunión estuvieron presentes Emilia Neuris Acuña Lemes, miembro del Comité Provincial del  PCC en este territorio oriental, Julia Durruti Molina del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución y Yanelis Tablada Ramírez, coordinadora de la organización cederista en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario