Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de julio de 2016

Santiago cuarto lugar en Nacional Sub-18 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 jul.— Santiago de Cuba cayó frente a Artemisa en el juego por las medallas de bronce de la III Serie Nacional Sub-18 de beisbol y tuvo que conformarse con el cuarto lugar del certamen; en jornada que acogió también la proclamación de Villa Clara como nuevo monarca nacional, tras doblegar a Ciego de Ávila.

Los villaclareños no hicieron sino confirmar el favoritismo que ganaron con su desempeño en la etapa preliminar de este segmento decisivo en el que solamente sufrieron un revés -inesperado además- frente a la representación de Granma y con una convincente victoria 7 x 4 ante los avileños, matizada por un gran desempeño del lanzador Pablo Guillén -autor de un excelente relevo largo de cuatro y dos tercios de entrada sin permitir carreras y con cino ponches propinados- consagraron su ascenso al trono.

Santiago de Cuba, por su parte, después de apuntarse un triunfo a costa de Artemisa en la última fecha de preliminares, no pudo con el empuje de los Cazadores a la hora de la verdad y cedió con pizarra de 4 anotaciones por 3.

Detrás de los cuatro vanguardistas se ubicaron Granma (2-3) y Cienfuegos (1-4).

Aquí les dejo los numeritos finales de los juegos de la jornada de cierre del certamen.

Guillermón Moncada.-

Ciego de Ávila 4-7-4

Villa Clara 7-12-1

Triunfo de Pablo Guillén y revés de Kevin Soto.

Los más destacados a la ofensiva fueron el villaclareño Juan Carlos López (5-3, 1 impulsada) y el avileño Lázaro Ramos (3-2).

Terreno No.2.–

Artemisa 4-8-2

Santiago de Cuba 3-7-3

Victoria de Sian Rodríguez y fracaso de Luís Tornés.

Sobresalieron al bate por los vencedores Dennis Boza (3-2, 2 impulsadas) y Raidel Peña (3-2, 1 impulsada); en tanto por los derrotados lo hicieron Francisco Martínez (4-2, 2 impulsadas), Oscar Martén (4-2) y Ángelo Marín (4-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario