Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de julio de 2016

Efectúan acto nacional por el aniversario 41 de la ANCI

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 21 jul.— Hace apenas unos meses se estrenó en Santiago de Cuba el primer diccionario cubano para invidentes. Esta misma ciudad acogió el acto nacional por el 41 aniversario de fundada la Asociación Nacional del Ciego.

Con la presencia de José Blanch Ferrer, Presidente del Consejo Nacional de la ANCI, se entregó el Bastón de Cristal, máximo galardón de la Asociación, a Georgina Reyes, funcionaria del gobierno en Guantánamo, a la Dra.C. Damaris Bosch, Directora desde su fundación de la escuela 14 de Junio para niños con limitaciones visuales en Guantánamo y José Cuevas Veranes, Presidente de Consejo Provincial de la ANCI en Santiago de Cuba.

Igualmente se distinguió a cuatro ancistas con la Medalla 19 de Julio, que honra la fecha de fundación de esta Asociación y once recibieron el Sello por la Rehabilitación.

El Dr. José Blanch Ferrer, Presidente del Consejo Nacional de la ANCI, profundizó en las razones de estos reconocimientos: “El principal indicador que ha hecho posible que Santiago de Cuba haya tenido durante más de 20 años la condición de Vanguardia es el cumplimiento de un tarea vital: el trabajo comunitario. Esto propicia un vínculo estrecho con las autoridades y los afiliados en todos los municipios, para la solución de problemas en el orden social como la vivienda, la incorporación al estudio, a la universidad, al deporte o al empleo.”

La filial santiaguera de la ANCI es la más numerosa del país. Por más de 20 años consecutivos ha mantenido la condición de Vanguardia Nacional, resultado de la entrega de sus 4 800 miembros al trabajo comunitario y la plena inclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario