Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de julio de 2016

Palacio del Deporte en Palma Soriano, una página más para su historia

Por Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 jul.—En Palma Soriano cumple ya un año de funcionamiento, con su estructura actual, el Palacio del Deporte, única instalación de su tipo en el país, fundada el 18 de julio de 2015.

Con pinceladas culturales a cargo del talento local y el reconocimiento a los ganadores del concurso por el primer aniversario de la institución, los trabajadores del centro y sus invitados iniciaron toda una jornada de celebraciones.
Así comenzó este recorrido por un palacio que dignifica al movimiento deportivo palmero: el salón de la fama, el espacio de gimnasia aérobica, las áreas de gimnasio bio-saludable y de juegos de mesa, la sala de masaje y de historia del deporte “Chicho del Toro” y la Biblioteca.

El intercambio con las glorias de esta tierra cuna de campeones y el orgullo por el impacto logrado en la población fortalecen aún más las motivaciones de quienes aquí trabajan.

Asimismo lo demostró la directora de la entidad, Noralis Turiño Aroche al plantear que “la celebración de ese primer aniversario estimula a continuar mejorando las ofertas, a perfeccionar las estrategias que contribuyan a elevar la calidad de vida del pueblo a través del ejercicio, los masajes y el conocimiento. Fundamentalmente porque estas son alternativas para cultivar el espíritu de los usuarios, para hacerlos sentir lo mejor posible,” acotó.

La también Máster en Ciencia aprovechó la oportunidad para destacar que “todos los logros alcanzados hasta ahora en un solo añito, se lo dedican al 90 cumpleaños de Fidel Castro y al aniversarios de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes”.

Y añadió además que “ese merecido homenaje es en nombre de todos los trabajadores del INDER en el territorio”.
Este es un palacio del deporte donde se cuenta y también se crean nuevas páginas para la historia del municipio. Por eso, un año y más, sobre todo cuando, son visibles deseos y voluntad por la calidad en los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario