Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 24 de julio de 2016

Nuevo disco de Rodulfo Vaillant resalta entre propuestas de la EGREM

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 24 jul.— El disco Ellas cantan mis canciones resalta entre las nuevas propuestas para 2016 de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, de Santiago de Cuba, que agrupa temas del destacado compositor Rodulfo Vaillant.

Vaillant explicó que el fonograma incluye 14 canciones románticas interpretadas por vocalistas tan versátiles como las santiagueras Esperancita Ibis y Grisel Gómez, además de Gina León, Yaima Sáez, Anaís Abreu, Ivette Cepeda y Nancy Maura.

Con la orquestación de Iván Acosta, Melvin Rodríguez, Arnaldo Jiménez, José Luis Beltrán y Rafael Guedes, también su productor musical, la placa contiene fundamentalmente temas inéditos, comentó.
 
De los ya conocidos, Vaillant mencionó las canciones Arrodíllate y Ves, que no somos nada, a cargo de Esperancita Ibis, los cuales marcaron el inicio de su carrera artística, al tiempo que destacó que Ibis fue la primera cantante que asumió sus números musicales.
 
Unas 200 composiciones y más de 90 grabaciones sobresalen en la obra de Vaillant, quien se ha distinguido por sus temas de música popular bailable, inmortalizados por orquestas como los Van Van, Aragón, Estrellas Cubanas, Ritmo Oriental, Maravillas de Florida, Son 14, Karachi, Típica Juventud y Original de Manzanillo. 
  
Asimismo, sus creaciones melódicas han sido interpretadas por agrupaciones y artistas internacionales, entre ellos Típica 73 Kimbos de New York, Willy Chirino, José Alberto El Canario y Andy Montañez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario