Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de julio de 2016

Mejor preparados para dirigir una economía y sociedad prósperas

 Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 17 jul.— Con un homenaje al líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz por su cumpleaños 90 se inició la graduación de 72 directivos de diversas empresas y organismos de Santiago de Cuba del diplomado de Administración pública, dirección y gestión empresarial a la que asistieron los máximos dirigentes del partido y el gobierno de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y Reynaldo García Zapata respectivamente.

En 10 semanas de clases, impartidas por un prestigioso claustro de profesores de la Universidad de Oriente y otros conferencistas, los cursistas se prepararon en temas relacionados con la dirección, derecho y gestión, economía y contabilidad entre otras materias.

Según comentó Adaris Parada, decana de la Universidad de Oriente en el curso se aprende mucho, todo lo impartido es de mucha utilidad e independientemente de la diversidad de cuadros que habían en el aula a cada uno les sirve para trabajar en su espacio y desempeñarse mejor.

Los diplomantes están ahora en mejores condiciones de enfrentar los desafíos que exigen sostener una economía fuerte y diversificada y una sociedad próspera.

Lázaro Expósito al finalizar la graduación intervino y en sus palabras destacó “hay mucho que hacer es verdad que en tiempos difíciles como los que enfrentamos hace mucha más falta la organización, la disciplina y la tendremos, es preciso que este curso sirva para que lleguen a sus centros con un estilo de más rigor, de más entrega, de más laboriosidad enfrentando sin tregua todo lo mal hecho e ilegal y apoyando de forma incondicional lo legal”.

Más adelante el también Héroe del Trabajo de la República de Cuba, enfatizó “nada ni nadie detendrá el avance de esta provincia y haremos con esfuerzo y mucha laboriosidad una ciudad y una provincia mucho más bella, ordenada, higiénica disciplinada y patriótica que a Fidel y Raúl le espere siempre en Santiago de Cuba la victoria no en teoría si no por lo que seamos capaces de hacer todos nosotros”.

La escuela de partido Hermanos Marañón de Santiago de Cuba ha graduado a 962 directivos en estos tipos de diplomados, lo que ha tenido un favorable impacto en el desarrollo socio-económico de la provincia santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario