Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de julio de 2016

Inauguran exposición dedicada a Chávez

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 9 jul.— El salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba, fue sede de una interesante exposición bajo la dirección de Ariel Lardué Perera, poeta y director del grupo Milarte. Este proyecto creado desde el año 2004, ha tenido numerosas presentaciones, dentro y fuera del país.

Del proyecto, surgió la intensión denominada: Con la misma mirada, que dio origen a la exposición "Querido Hugo Rafael", que narra la biografía de Hugo Chávez Frías, en décimas y con imágenes del diseñador santiaguero Isauro Antonio Salas Alfonso.

El proyecto aporta un disco que contiene 5 himnos: el himno al ALBA, el de la CELAC, a Petro Caribe, a UNASUR y el Himno a Chávez.

En entrevista para Tvsantiago Ariel Lardue Perera director del grupo Milarte señaló que las imágenes de la exposición proyectan de manera resumida la vida y obra del querido comandante Hugo Chávez y que su himno fue interpretado por el trovador Orlando Silverio.

Lardue Perera dijo que, como parte de un homenaje en la sala de concierto Dolores el 5 de marzo del 2014, fue utilizada como hilo conductor de la gala, la biografía de la vida de Chávez, al año de su partida.

Como proyecciones futuras el grupo Milarte, tiene la publicación de un libro-disco acompañado de los 5 himnos Bolivarianos y Martianos, así como la  divulgación de los mismos. 

Como parte del Festival del Caribe realizado en Santiago de Cuba, el Primer Coloquio Internacional dedicado a Chávez, mostró por medio de una exposición el legado histórico del comandante supremo, realzando la estatura de la cultura cubana y de Latinoamérica.

Como parte del Festival del Caribe realizado en Santiago de Cuba, el Primer Coloquio Internacional dedicado a Chávez, mostró por medio de una exposición el legado histórico del querido comandante, realzando la estatura de la cultura cubana y de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario