Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de julio de 2016

Cuba derrotó por quinta vez a Canadá, protagonismo santiaguero

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto tomada de la TV

Santiago de Cuba, 9 jul.— Por quinta ocasión consecutiva el equipo Cuba, categoría sub-18 años, doblegó a su similar de Canadá en el tope amistoso que ambas escuadras beisboleras disputan en el estadio Latinoamericano de nuestra capital y de ese modo ya los anfitriones se aseguraron la victoria en la serie pactada a un total de nueve encuentros.

El partido de este viernes finalizó con pizarra de 6 carreras por 3 favorable a los caribeños y en el mismo hubo un fuerte protagonismo de los santiagueros insertados en la nomina cubana, pues el zurdo Oscar Luís Colás esta vez mudó el bate por la lomita en rol de abridor y se llevó el triunfo; al tiempo que sus comprovincianos Francisco Martínez (4-2, un triple, tres impulsadas y una anotada) y Oscar Luís Martén (3-1, dos impulsadas) fueron los más sobresalientes madero en mano. Habría que sumar un buen relevo de Digney Arévalo.

Colás limitó el gasto ofensivo canadiense a sólo dos jits y par de carreras limpias en cinco entradas completas, al tiempo que repartió seis ponches y concedió cinco boletos; labor que se vió respaldada por seis carreras que marcaron sus compañeros en los dos primeros capítulos ante el iniciador y perdedor Abram Ben (cinco de ellas en la misma primera entrada).

La línea central del equipo Cuba fue casi íntegramente defendida por jugadores indómitos pues Patrick Meriño estuvo con los areos detras del home, Colás en la lomita, Oscar Luís Martén en la intermedia y Francisco Martínez en el jardín central.

Completaron el juego por Cuba el también santiaguero Digney Arévalo (tres entradas, tres jits, una carrera sucia y cuatro ponches propinados) y Félix Rodríguez (una entradas, dos jits y par de ponches), este último se acreditó punto por juego salvado.

Aquí les dejo el enlace para consultar el desempeño individual de los cubanos en ese quinto juego del tope bilateral Cuba-Canadá, sub-18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario