Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de julio de 2016

Fin de curso feliz

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 jul.— Por estos días finales del curso escolar son muchas las alegrías de niños, adolescentes, jóvenes, familias y docentes porque la mayoría ve coronado el esfuerzo realizado porque adquirieron más conocimientos, cambiaron  el nivel de enseñanza, van en busca de realizar un sueño al estudiar la carrera que  eligieron y otros llegaron a la meta al graduarse de universitarios.

Tuve la oportunidad de compartir con los estudiantes, padres y maestros del semi-internado Paquito González Cueto la graduación de 6to grado. Se estimularon a los  estudiantes más integrales por aula y a la mejor graduada que resultó  Liz Sofía Brossard Martínez.

Entre el jolgorio pude saber cómo se sentían algunos de los presentes. Los adolescentes felices porque “cruzar para la secundaria significa que ya somos más maduros, seremos más independientes”, me comentó Ivet María Márquez con  mucha convicción.

Para Marian Beatriz Rondón Cayol también es un momento de alegría me cuenta que “tuvimos que estudiar mucho, preparar varios trabajos integradores y demostrar habilidades para pasar de grado, pero  además es triste porque el grupo se separa, muchos no estaremos juntos y en la primaria hemos hecho lindas amistades”.

La maestra Yudelkis Batista González que trabajó con las asignaturas de ciencias estaba contenta porque todos sus alumnos aprobaron con las notas  que demuestran los conocimientos que alcanzaron y el empeño que pusieron en los estudios. Nos comenta que al inicio del curso los grupos con los que trabajó tenían serías dificultades en la disciplina y por tanto había lagunas cognitivas, pero el trabajo del equipo de docentes, la colaboración de las familias y la comunicación con los escolares hizo posible que hoy todos se están graduado de sexto grado.

La Directora de la escuela la Master Yarennis Kindelán Guillé conversaba con los padres y resaltaba orgullosa las  aptitudes y actitudes de varios estudiantes, les decían que entregan a las secundarias muchos alumnos integrales y que las familias tenían que seguir apoyando el proceso docente educativo para mantener buenos resultados tanto en el comportamiento como en la parte académica.

Finaliza este curso escolar con la emoción de que avanzamos a un grado superior, cuántos padres no nos graduamos nuevamente de ese grado que cursó su hijo en este tiempo lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario