Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de julio de 2016

La etapa estival y las muchas precauciones

Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 10 jul.— Las tan esperadas vacaciones llegaron, y la familia tiene muchas opciones. Los jóvenes, por su parte, luego de haber concluido sus estudios, se aprestan a pasear, ir a la playa, viajar a otros sitios de interés, dentro y fuera de sus municipios y provincias.

Todo eso está muy bien. Lo importante es que se tomen medidas que propicien la recreación, pero que no se vea empañado el proyecto.

De ahí que se extremen los cuidados a la hora de abordar un transporte de carga de pasajeros. Velar porque los conductores de los vehículos cumplan con lo establecido en la vía, para evitar los desagradables accidentes que llevan el luto a nuestros hogares.

También se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas ni adelantar a otro transporte para que no haya colisiones.

En el caso de los peatones, las personas mayores, deben cruzar por los pasos peatonales y lugares que no representen peligro, además de tomar de la mano a los menores, respetar las señales de tránsito y no “torear” a los carros en la vía.

En la playa y ríos, no descuidar a los más pequeños de la casa y tratar de mantener la higiene de los lugares donde vayan a pasar su tiempo libre y de los alimentos a ingerir, para evitar las enfermedades diarreicas, que en este período son muy frecuentes.

En el caso de los jóvenes, es aconsejable usar el condón, para su seguridad y evitar las infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados. Pues en medio de la euforia y el enamoramiento, se dan las condiciones para tener sexo. Tener sexo no es malo. Lo malo es no protegerse.

También en las vacaciones se necesita del ahorro. Se trata de apagar las luces innecesarias, no derrochar el agua, que tan escasa está y así tener en cuenta otros factores que puedan ayudar al país.

Por un verano feliz para toda la familia cubana, con disposición y conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario