Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de julio de 2016

Ganaderos en Palma Soriano, saludan cumpleaños 90 de Fidel Castro

Por Miralis Despaigne

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 jul.— Bajo el nombre de  “Pacto 90 aniversario” se trabaja en toda la provincia santiaguera en las producciones agropecuarias, para saludar al próximo cumpleaños de Fidel Castro. De manera intensa se asume esta tarea en La Unidad Básica de Producción Cooperativa Caney del Sitio en esta zona del oriente cubano.

La construcción de una nave para la ceba de toro  fue uno de los primeros pasos en este empeño, “La Algarroba” así nombraron a la instalación, ubicada cerca del río el Caney y realizada con el empleo de recursos naturales, pero pensada de una forma en que sea eficiente su uso.

Esta diseñada para que vivan de forma semiestabulada unas 50 cabezas de ganado vacuno que se cebarán en la nave.

A los animales se les sembró para su alimentación plantas forrajeras de caña, kingrass, morera, moringa, titonia y la atención está prevista de forma muy rigurosa.

Gracias al apoyo de la Empresa Pecuaria Mariano López de Palma Soriano fue posible este logro que sin dudas es fruto del trabajo en conjunto de todos los trabajadores. Colectivo entusiasta que se siente comprometido para contribuir a elevar la producción de carne de res y mayores ingresos económicos de la ganadería en Palma Soriano.

Otros compromisos se asumen desde La Unidad Básica de Producción Cooperativa Caney del Sitio, pero la construcción de esta nueva nave de ceba de Toros es el despegue para metas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario