Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de julio de 2016

Fidel noventa y más

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 26 jul.— Sabemos que ha pintado a Fidel, que son caricaturas y le esperamos a ver qué trae. "Es un reto", dice el joven caricaturista de Songo-La Maya con las cartulinas en las manos. Ya ha pintado a Martí y muchas de sus piezas fueron polémicas. Atreverse con Fidel es eso, una osadía.

Poco más de 30 años, miembro de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), pintor y camarógrafo de Tele Turquino se llama Yasser Landazuri y tiene listas las 20 piezas para la exposición.

Fidel 90 y más, es el nombre de la propuesta cuyas cartulinas podrán verse en la Galería Rodolfo Hernández Giro en Songo-La Maya desde el cuatro de agosto al cuatro de septiembre.

La exposición se inaugurará luego de que los jóvenes de la AHS regresen de un largo periplo por intrincados lugares de la Tierra del León de Oriente.

Según Yordis Jiménez, presidente de la AHS en Songo–La Maya parten este 26 de julio desde el parque de La Maya y volverán luego de recorrer más de 100 kilómetros por diferentes consejos populares.

Los jóvenes llevan además literatura, música, teatro y artes plásticas a las más remotas localidades, al mismo tiempo conocen lugares donde pernoctó Martí a su paso por el territorio, el sitio donde cayó Josè Maceo y otros lugares históricos.

A su vuelta a La Maya, inaugurarán la exposición de Yasser Landazuri: Fidel 90 y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario