Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de julio de 2016

Desborda alegría campamento pioneril en su cumpleaños 51

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 26 jul.— El Campamento Provincial de Pioneros Asalto al Moncada, llegó este 25 de julio a sus 51 años, con la alegría contagiosa de los pioneros que reeditarán mañana al amanecer, el asalto al antiguo cuartel de la dictadura, en esta ciudad.

Están representados todos los municipios santiagueros y, además, se encuentran los delegados de la provincia de Santiago de Cuba a la Asamblea Nacional Pioneril, celebrada hace pocos días en La Habana.
  
Juan Alberto Cintra, subdirector de actividades de la instalación, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que ya cumplieron rotaciones en la primera etapa con alumnos de Pinar del Río y Guantánamo, mientras la segunda comenzará el primero de agosto con representaciones de santiagueros, Granma y Camagüey.
  
Durante su alojamiento en el campamento, de lunes a sábado, disfrutan de la playa de Siboney, ubicada a un kilómetro y medio, y visitan museos de la ciudad y el aledaño: La Granjita Siboney, lugar de partida de los asaltantes al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.
  
Los días se alegran con excursiones del explorador, juegos deportivos, competencias de habilidades, actividades culturales y el carnaval rústico, mientras por las noches disfrutan de  la música en la discoteca.
  
Dispone el campamento de cinco dormitorios, bloque docente con aulas, anfiteatro para actividades, local de enfermería, cocina-comedor, parque infantil y otras áreas.
  
Fue inaugurado el 25 de julio de 1965 por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y desde esa fecha recibe a los pioneros que reeditan el ataque a la otrora fortaleza militar, en esta urbe oriental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario