Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de junio de 2016

Más calidad y cantidad en la producción de bloques en Palma Soriano


Por Miralis Despaigne Pineda/ Foto de Internet

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 jun.— Aunque el sudor sigue indicando esfuerzo y mucho sacrificio, hoy es visible en área de producción de bloques de la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción del Poder Popular (EPROMAC) en el territorio palmero, del aumento de las producciones, con mejores condiciones de trabajo.

"Este incremente acelerado se debe  a la introducción en el centro de 2 nuevas máquinas mecanizadas, donadas por los proyectos PNUD de Rusia y Prodel de Suiza, en enero y febrero del actual año", así explicó Juan Oscar Director de (EPROMAC.

La industria nunca había experimentado este gran despliegue por lo que el directivo refiere "Anteriormente con la máquina manual se fabricaban más de mil bloques cada día. Ahora junto a las dos máquinas mecanizadas se producen alrededor de cuatro mil".

Además agregó "Actualmente, no solo se producen bloques de 10 y 15 centímetros, sino de 20, que llevan como destinos la venta a través de la Empresa de Comercio y Gastronomía y al plan de la vivienda en el territorio".

Con mejoras salariales, más  la calidad de los bloques y presencia en los puntos de venta de comercio  y, sobre todo humanización del trabajo de los operarios se unen para que este sea unos de los resultado con lo que desde la Empresa   Provincial de Materiales de la Construcción del Poder Popular (EPROMAC) en Palma Soriano saluda el 90 cumpleaños de Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario