Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de junio de 2016

La educación palmera apegada a la ciencia


La educación palmera apegada a la ciencia“ Hay que aspirar a que nuestros maestros y profesores estén preparados para realizar investigaciones pedagógicas, preparados para experimentar, para plantearse la solución  de los problemas de la escuela por la vía de la ciencia pedagógica.” Fidel Castro Ruz

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 10 jun.— Se realizó en el sector de educación el evento municipal de “Pedagogía 2017”, con una participación de 72 docentes y 21 directivos donde  se presentaron 55 trabajos.

Las principales temáticas abordadas fueron la formación en valores y educación ciudadana,  la educación ambiental, artística y paPEDAGOGIAra la salud, la escuela, el maestro y su desempeño profesional y la integración escuela-familia-comunidad.

Otros temas que estuvieron en las diferentes comisiones fueron el pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la obra educacional cubana y la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Prestigiosos docentes presidieron  los tribunales como los Doctores Eladio Hernández Almeida y Dania Ivis Vicet Larduet acompañados de las Master en Ciencias Pedagógicas Vivian Echavarría Rodríguez y Laritza Palma Salazar.

Entre los trabajos presentados por su calidad  y resultados palpables fueron seleccionados 30 para presentarse en el vento provincial. De la misma manera se reconoce que las mejores enseñanzas resultaron  la Técnica Profesional y la Preescolar y el centro más destacado fue el Semi Internado Humberto Pantoja Rodríguez.

Eventos como este se realizan cada año reafirmando que la educación palmera está apegada a la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario