Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de junio de 2016

Santiago de Cuba reina en la esgrima cubana

ESGRIMAPor Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 10 jun.— La esgrima santiaguera  posee resultados satisfactorios muy por encima de otros deportes en esta provincia altamente competitiva. Los resultados lo avalan pues durante seis años consecutivos alcanza el lugar más alto del podio en la primera categoría.

Del 11 al 22 de mayo los mosqueteros santiagueros dominaron los podios en el nacional efectuado en Las Tunas. La reina de la Espada Yamilka Rodríguez por séptima ocasión consecutiva se llevo el oro, y junto a Clara Nápoles (6to lugar) alcanzaron el mejor escaño por equipos.

Entre los hombres Fidel Ferret ganó el oro, compartiendo el podio con sus coterráneos Yunior Reitor y Dariel Carrión, plata y bronce, respectivamente. Juntos le dieron la alegría en el por equipos a su tierra.

En el florete sucedió otro tanto, en el por equipos y los hermanos Riuben y Rubén Jay se repartieron la plata y el bronce, dejando a Daniel Carrión en el sexto lugar. Las féminas tuvieron una posición más discreta con Elizabeth Castillo La O en el quinto puesto pero en conjunto lograron la plata.

El sable fue otra disciplina con menos escaños pero igualmente las féminas lograron el oro por equipos, con Leydi Veranes plata individual y Yaritza Goulet bronce. Los hombres con puestos más discretos 5to en el por equipos y Rogelio Wanton en la séptima plaza.

La posición final de los infinitos fue el primero por provincias con 473 puntos, 182 más que La Habana en la segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario