Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de junio de 2016

Día Internacional de la Infancia: en Cuba sí celebramos


Día Internacional de la Infancia: en Cuba sí celebramosPor Noris Rosado Figueredo
 
 Este primero de junio, celebramos el Día Internacional de la Infancia. Muchos niños y niñas de otras latitudes, desconocen la fecha. Millones de ellos y ellas, en otros países, duermen en las calles, y se ven obligados a trabajar para poder alimentarse, o mejor dicho, mal alimentarse.

En Cuba, los infantes gozan de derechos humanos, de libertad y bienestar, incluso, desde que están en el vientre de sus madres, a las que se atienden en las áreas de salud. Por eso, este día se celebra aquí con alegría.

En Cuba, los niñas y las niñas tienen asegurados la educación y la salud gratuitas, la alimentación y otros muchos beneficios.

En esta isla caribeña, con el triunfo revolucionario de 1959m, los menores no sufren  discriminación, porque aquí no se mide origen, ni sexo, ni color de la piel.

Tampoco se tiene en cuenta la situación económica ni las creencias religiosas que puedan practicar.

El Estado cubano, junto a diferentes organizaciones políticas y de masas, así como a la familia, velan por el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo de los menores.

A pesar de la crisis económica global y del criminal bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, trabajamos por la construcción de un mundo mejor para los niños y las niñas de hoy que serán los hombres del mañana.

Por todos esos derechos, a pesar de …, los cubanos celebramos con orgullo, el Día Internacional de la Infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario