Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de junio de 2016

Clasificados olímpicos de Santiago de Cuba


Elizabeth RodríguezPor Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 11 jun.— La arquera Elizabeth Rodríguez Camilo fue la única cubana invitada por la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) para el Preolímpico del deporte en Estambul, Turquía tras lograr la medalla de oro en el doble a 70 m y plata en la Ronda Olímpica individual en el Campeonato Panamericano celebrado en Costa Rica el pasado mes de mayo. Sin dudas aval suficiente para llevarse el cupo como mejor atleta del mes de mayo en esta tierra indómita.

Junto a ella se llevaron la mención la discobóla Yaime Pérez Téllez, Yaniuvis López Sagó y Yamilka Ferrer. La primera fue oro en el Memorial Barrientos con 65,91m y 5to lugar en Shangai, China en la parada de la Liga del Diamante con lanzamiento de 62,28 m; la segunda también medalla de oro en el Memorial Barrientos con impulsión de 18,72 m, ambas ya clasificadas para los juegos de agosto venidero. 

La tercera entre las féminas en deporte individual es la reina de la espada en Cuba por siete años consecutivos, Yamilka Rodríguez Quesada fue oro individual y por equipos en el torneo de primera categoría.

Maikel Massó BavastroEntre los hombres dos de llevaron los lauros: Maikel Massó Bavastro y Reinier Torres Ribeaux. Massó logró el salto de su vida en el Memorial Barrientos disputado en el Estadio Panamericano de La Habana al saltar 8,28 m y lograr la marca que lo catapultó a Río de Janeiro. El segundo en aguas estadounidense llegó primero en el K2 a 1000m con tiempo de 3:13,00 junto al capitalino Jorge García lograron la clasificación a la ciudad maravillosa.  
Y entre los hombres el espadista Fidel Ferret Ferrer se llevó la mención por la medalla de oro individual y por equipos en el torneo de primera categoría celebrado en el balcón del Oriente cubano, Las Tunas.

En los deportes colectivos sobresalió Livan Osoria, oro en la Copa Panamericana de Voleibol desarrollada en México del 20 al  29 de mayo y mención para Nelson Johnston Barrientos, portero del equipo de futsal que clasificó para elmundial de ese deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario