Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de junio de 2016

Alcanza Santiago mejores resultados en pruebas de ingreso a la Educación Superior


Alcanza Santiago mejores resultados en pruebas de ingreso a la Educación SuperiorPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 11 jun.— Cuando está próxima la realización de la segunda convocatoria a los exámenes de ingreso a la Educación superior, Santiago de Cuba exhibe alentadores resultados en la primera etapa de estas pruebas. Así se alcanza un 99,8 en Español, un 94,9 en Historia y un 70,4 en la asignatura de Matemática.
Según valora la MSc Dania López Gulbone, directora provincial de educación en Santiago de Cuba, esos resultados demuestran la calidad que se ha alcanzado, pero aún no están satisfechos y no se pueden creer que están bien del todo, porque Alcanza Santiago mejores resultados en pruebas de ingreso a la Educación Superiortodavía queda una segunda convocatoria donde los estudiantes tendrán la posibilidad de enfrentarse con una mayor preparación y confianza a esa nueva oportunidad.

Esta información trascendió durante la realización del seminario de preparación del nuevo curso escolar a nivel municipal, etapa que se considera esencial pues es aquí donde se tiene contacto con la escuela.

La Dra Margarita Macpherson, Viceministra de Educación presente en el seminario, considera que es a nivel municipal donde mejor se definen elementos esenciales para Alcanza Santiago mejores resultados en pruebas de ingreso a la Educación Superiorla preparación “a partir de que se garantice mayor calidad en la educación, que las clases sean superiores, que los maestros se preparen más, que tengan siempre presente la formación integral de los escolares, que se enseñe no para aprobar, que se enseñe para aprender”.

La Viceministra también señaló que “en el país, y en esta provincia en particular, estamos abogando porque el próximo curso sea superior, superior en calidad, superior en integralidad, en la participación de todos los sectores del proceso docente educativo, que sea en esencia superior en el aprendizaje de los escolares".

El actual curso está en su recta final, se preparan entonces, las bases para seguir garantizando el mayor y mejor aprendizaje de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario