Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de mayo de 2016

Pacto 90 aniversario en saludo al cumpleaños de Fidel compromete a campesinos palmeros


Pacto 90 aniversario en saludo al cumpleaños de Fidel compromete a campesinos palmerosPor Rosalina Tamayo Arañó y  Onnis Tur Pompa

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 may.— En saludo al 90 cumpleaños de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los más de tres mil campesinos palmeros se comprometieron a incrementar sus producciones en el surco para beneficio de la población.

En días recientes en el Museo Histórico del municipio, agricultores, anapistas y directivos políticos y del sector agropecuario firmaron el “Pacto 90 Aniversario”, que consiste en un programa intensivo de producción de alimentos en múltiples ramas, principalmente en leche y carne, para festejar el cumpleaños de nuestro líder histórico.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en tierras del Cauto tiene un aporte significativo en el mencionado Pacto por intermedio de todos sus miembros, fundamentalmente por ocho campesinos de Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y en su conjunto el colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Victoria de Girón.

Ellos son por parte de las Cooperativas de Créditos y Servicios: José Antonio Pérez Cedeño de la CCS “Carlos Montalbán”, Yurizan Suárez Sierra de la “Combate de Paraná” y Maribel Arias de la “Rogelio Castellanos”, los tres campesinos productores de leche de cabra.

En la entrega de carne de cerdo figuran dos porcicultores de la CCS “Enrique Moreno” de Aguacate y de la “Pepín Rodríguez” en el Ramón de Guaninao, mientras que dos ganaderos de la estructura “Mariano López” confirmaron aportes cuantiosos en la leche vacuna: Ermy Torres Ayala y Jorge Luis Rosales Hernández.

La Cooperativa de Créditos y Servicios “Nito Ortega” en Maibío tiene también a su representante, se trata de Rubiney Ricardo Leyva quien contribuirá con carne ovino-caprina.

Con relación a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Victoria de Girón”, que dirige René Miralles, tendrá su protagonismo en la crianza de conejos, patos y cerdos.

Liset Luzón, Delegada de la Agricultura en Palma Soriano y Eloisa Gutiérrez Aldana, Presidenta municipal de la ANAP, precisaron que el sector cooperativo-campesino nunca le ha fallado a la Revolución y cumplirá con la palabra empeñada en saludo al 90 cumpleaños de Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario