Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de mayo de 2016

Con mayores empeños llegan campesinos santiagueros al 17 de Mayo


Con mayores empeños llegan campesinos santiagueros al 17 de MayoPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 14 may.— Desde que se hizo pública la convocatoria para saludar el cumpleaños 55 de la Primera Ley de Reforma agraria, los campesinos santiagueros se fijaron llegar al 17 de mayo con un saldo muy positivo en las tareas anapistas.

De hecho, el movimiento cooperativo y campesino se ha multiplicado en las últimas semanas, y ahora mucho más al merecer la provincia por su meritorio trabajo el alto honor de celebrar del acto central nacional.

Con mayores empeños llegan campesinos santiagueros al 17 de MayoHa sido, prácticamente, un año sumamente difícil por la prolongada sequía que afecta a todo el territorio santiaguero.

Aún así, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en esta provincia no escatimó nada y llegó a cada una de las 312 organizaciones de base.

Esa ardua labor permitió ratificar la voluntad y compromiso en la ejecución de las tareas encomendadas por la dirección del país para incrementar sostenidamente la sustitución de importaciones y la alimentación del pueblo.

Con mayores empeños llegan campesinos santiagueros al 17 de MayoLos campesinos de esta provincia coronaron una etapa llena de victorias, como la alcanzada en la última cosecha cafetalera, en la producción de viandas, granos, vegetales, carne y leche, por solo mencionar algunos ejemplos.

Hay que señalar, igualmente, que Santiago de Cuba fue la primera provincia del país en finalizar el proceso de constitución de las organizaciones de base para fortalecer el trabajo político-ideológico y la atención a los campesinos y familiares.

Este aniversario 55 de la fundación de la ANAP que se celebrará el próximo día 17, será sin lugar a dudas, un punto de partida para empeños cada día más ambiciosos en la misión histórica de producir cada día más alimentos para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario