Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de mayo de 2016

Concluyó segunda edición del Campeonato Nacional de Pelota vasca categoría escolar


 Campeonato Nacional de Pelota vasca categoría escolarPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 14 may.— Desde el 2002 la cancha de Pelota Vasca del Circulo Social “Orestes Acosta” no recibía el Campeonato Nacional de la categoría escolar en Cuba.

Entre el lunes 9 y el miércoles 11 de mayo este deporte realizó su segunda incursión dentro de los Juegos Escolares, y Santiago de Cuba se coloca tercera por provincias, detrás de La Habana y Cienfuegos.

La provincia indómita se presenta también como medio para modificar el programa de competencias, con una sola cancha, según explico a este sitio web Lázaro Mendoza Simón, Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana de Pelota Vasca y Frontón.

“Los resultados están a la altura de los esperado, hay un grupo de atletas de perspectiva inmediata, con una formación muy consolidada y en este caso las provincias se han esforzado mucho y ha habido un trabajo arbitral excepcional, hemos aplicado un nuevo sistema de con relaciona la tratamiento del arbitro en cada partido no hacerlo coincidir con un atleta de su provincia y eso ha sido una de las mejores cosas. El público muy exigente y conocedor de este deporte y nosotros estamos satisfechos con esta etapa.” Expresó el directivo.

Los escolares presentaron calidad en su juego, predominando entre las ocho participantes la jovencita Loraine Felipe, escogida como la atleta más destacada. Por los varones resulto John Linares Conde de La Habana, ganador de la especialidad de mano individual, dejando el resto de las preseas para el avileño Yandi Espinosa y el local Brayan Feijó.

Igualmente la dupla cienfueguera de Miguel Alonso Álvarez y Yadil Madruga dominó a las diez provincias participantes en el Frontenis doble. Segundos fueron Dayan Aguirre y Rodolfo Bello de La Habana y terceros los villaclareños Eblis Hernández y Yoan Martínez.

Sin dudas Santiago de Cuba volvió a ser una sede exigente para los participantes, dejando el camino libre en la Cancha del Orestes Acosta para la competición de los jovencitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario