Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de mayo de 2016

“Estación A”, un club literario con su propia luz


“Estación A”, un club literario con su propia luzPor Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 may.— Conocer más acerca de la literatura digital fue el pretexto para que los miembros e invitados del club literario “Estación A”, se volvieran a encontrar para dialogar entre amigos.

A cargo de la joven periodista Mey Ling Chang Aguilar se mantiene con vida este tipo de proyecto cultural apoyado por la Asociación Hermanos Saíz en Palma Soriano, para descifrar el misticismo y las múltiples realidades del mundo de las letras.“Estación A”, un club literario con su propia luz Oportunidades entremezcladas con la música, se hacen habituales en este grupo. 

“Estación A” es un club muy informal, integrado por amistades y personas que un día decidieron reunirse porque tenían el interés y pasión común por la literatura, por eso surge, con el propósito de poder intercambiar acerca de temáticas literarias, compartir ejemplares y realizar muchas otras actividades”, reconoció durante una entrevista su fundadora Mey Ling Chang. 

Como en casa, en este encuentro se conversó de cuan necesario es rescatar, fortalecer y promover los hábitos de lecturas desde edades tempranas, ante el auge de las nuevas tecnológicas y la digitalización.

Ocasión para reflexionar también acerca  de las comunidades o foros virtuales de lectores, esas que entre sagas e historias con un clic las viven a su modo y le ponen fuerte la competencia a los libros impresos.  

La invitada especial del espacio, la periodista y guionista del telecentro PalmaTV Yulie Brooks Carballo transmitió sus más diversas experiencias como asidua lectora en el ciberespacio, se refirió a los avances de la industria editorial , a las nuevas tendencias de versionar novelas y obras literarias originales y a las maneras de intercambio entre los seguidores de estas.
“Estación A”, un club literario con su propia luz
Acerca de este club, que además ya tiene un sitio fijo para continuar haciendo cultura desde la “Estación A”, comentó Mey Ling Chang Aguilar que “surgió dentro de la Asociación Hermanos Saíz, porque fueron ellos quienes brindaron apoyo desde un inicio”.

Y ya en estos momentos existe una unión muy fuerte, precisamente porque el club retoma su rumbo en la sede de la AHS, ubicada en la calle 26 de julio, “con la intención de que los encuentros se realicen siempre ahí, para apoyar la programación cultural de la organización, como una muestra de que entre ambos existe una fusión de ideas, de conceptos, de proyectos” puntualizó la también guionista de la emisora CMKZ Radio Baraguá.

Así que solo queda dejar abierta la invitación para que todos los  meses, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz de Palma Soriano, veamos a donde nos vuelve a conducir esta “Estación A”, en el universo de las páginas y el arte de crear horizontes desde la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario