Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de mayo de 2016

Dan a conocer Comité Organizador de edición 36 del Festival del Caribe


Dan a conocer Comité Organizador de edición 36 del Festival del Caribe Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 28 may.— El Comité Organizador de la edición 36 del Festival del Caribe fue presentado hoy en la ciudad de Santiago de Cuba, que del tres al nueve de julio próximos acogerá ese evento, dedicado a la cultura popular de la República de Ecuador.
 
Manuel Falcón, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, es el presidente del comité.
  
Durante una conferencia de prensa, Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, señaló la significación de que el encuentro esté consagrado a Ecuador, un Estado multicultural y plurinacional, con una rica historia y mestizaje que han sido componentes esenciales de su identidad.
  
Asimismo, se dio lectura a la declaración del Comité Organizador ante la lamentable situación que actualmente vive esa nación, tras el terremoto del pasado 16 de abril.
    
El texto subraya que sus  culturas  y tradiciones estarán presentes en la ciudad más caribeña de Cuba a través de las distintas delegaciones de países hermanos que con sus  bailes, cantos, religiones, costumbres y tradiciones expresarán su más sincera solidaridad.
   
Talleres, conferencias, presentaciones artísticas, espectáculos de grupos portadores, entre otras actividades, integran el programa del festival, en el que tendrá lugar, como es tradicional, el Coloquio Internacional El Caribe que nos une, del tres al ocho de julio.
 
Las culturas de resistencia en la región a 130 años de la abolición de la esclavitud, la sociedad, historia y cultura ecuatorianas, propuestas de integración cultural frente a la hegemonía y saberes tradicionales, serán algunos de los temas abordados en ese espacio académico.
  
Surgido en abril de 1981 como Festival de las Artes Escénicas de Origen Caribeño, la Fiesta del Fuego constituye uno de los eventos de su tipo más significativos en el área, al propiciar el intercambio entre defensores de las expresiones más auténticas de la cultura popular y tradicional.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario