Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de mayo de 2016

El rostro de una ciudad: Palma Soriano, entre leyendas e historia

El rostro de una ciudad: Palma Soriano, entre leyendas e historiaPor Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 may.— Su historia aún nace con cada latir del tiempo. Sus calles siguen transfigurando sus esencias. Ya no es la misma Palma Soriano. El cambio ha sido cómplice de su pasado y su presente.

Calle 26 de Julio
El movimiento de su gente, el andar de un lugar a otro, llenan la imagen  espontánea de su cotidianidad.

En este mismo pueblo qué inspiró al Padre de la Patria, con su “Oda al Cauto”, Martí encontró reposo fugaz para su cuerpo. También desdFidel en Palmae allí, se escuchó el primer canto de una Cuba verdaderamente libre.
 Con ese hecho dos épocas se unieron, el verbo de Fidel hizo vibrar a la Patria y al apóstol, hecho viril en la eternidad de nuestro monumento.

Ahí frente a los habitantes del territorio está el Hotel Palma con sus heridas de combate, los angelotes en extinción, el central Dos Ríos, el tanque de los Filtros dándole un rostro a la ciudad.    Parque Martí

Para quienes abandonan la tierra del Cauto, para aquellos que la visitan  y se quedan enamorados como el Benny Moré, para los que desde lejos añoran su cuna o viven en este extenso municipio, hay lazos que de por vida los unen a esta uConga Palmerarbe de charangas y danzones.

Por lo tanto, Palma Soriano respirará con más fuerza según sea la voluntad de cada palmero de sentirla como madre y tratarla como tal; pero solo los grandes de ideas podrán verse desde adentro para darlo todo de sí en esta misión.
Cartel de Bienvenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario