Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de mayo de 2016

Rehabilitan tanques elevados en Santiago de Cuba


Rehabilitan tanques elevados en Santiago de CubaPor Adis López González

Santiago de Cuba, 29 may.— La Empresa de Producción de Materiales para la Construcción en Santiago de Cuba (EPROMAC) trabaja para mejorar las condiciones de sus productores y propiciar el aumento de los volúmenes productivos.
En medio del quehacer diario, se suman a las acciones de enfrentamiento a la sequía.

Por eso, en el Taller “La Campana” se alistan para emprender una nueva tarea. Según Bárbaro IvTALLER LA CAMPANA án Corcho Peraza, Jefe de la unidad, perteneciente a EPROMAC, repararán tanques ubicados en azoteas de edificios multifamiliares, y ya iniciaron las labores en el reparto de Versalles.
Incluirán también, a algunos envases en otras modalidades de viviendas y acciones de impermeabilización, en otros casos. La iniciativa se extenderá luego, a otras comunidades santiagueras.

Además de contribuir en las medidas de enfrentamiento a la sequía, este taller aporta a la utarquía del territorio con diversas producciones locales. Recientemente, se beneficiaron sus trabajadores con el mejoramiento de las condiciones de trabajo, pues mediante las inversiones rusas, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, recibieron dos prensas hidráulica que incrementan la producción con cincuenta metros cuadrados más de mosaicos, diariamente.

Obtuvieron, también, un mezclador en seco, un molino de martillo, que permite triturar material petreo reciclable, y un molino de bola que pTALLER LA CAMPANAroduce polvo de piedra con el resultado de la granulación del molino de martillo.

Ahora cuentan, además, con este guinche que favorece el proceso de producción de elementos de piso con mayor calidad en la terminación de los mosaicos.

Producciones locales más cerca del pueblo y que respondes a las necesidades del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario