Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 31 de mayo de 2016

Día Mundial sin Fumar: protege tu vida


Día Mundial sin Fumar: protege tu vidaPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 31 may.— A pesar de todo el esfuerzo del sistema de salud en Cuba, son miles y miles las personas que mantienen el vicio de fumar, sin querer tomar conciencia de lo que representa esa adicción para la vida.

Este 31 de mayo, es una oportunidad que muchos deben aprovechar para  abandonar el cDía Mundial sin Fumar: Protege tu vidaigarro, pues  hoy se celebra el Día Mundial sin Fumar.

Como se ha explicado, fumar es una adicción, que además de dañar la salud, afecta la economía familiar. 

El tabaquismo puede producir 7 tipos de cáncer,  entre ellos el bucal y el pulmonar, por sólo señalar algunos, pero  también incide en las enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Muchas son las promociones en contra del hábito de fumar, que se desarrollan tanto en la prensa escrita, como en la televisiva y radial, sin embargo el mal persiste.

Día Mundial sin Fumar: Protege tu vidaLa familia, la escuela y la comunidad, pueden ayudar en esta tarea contra el tabaquismo, especialmente  con los adolescentes y jóvenes, que  son los que se inclinan por el vicio de fumar, ya sea porque se creen más importantes dentro del grupo o porque los padres no se preocupan seriamente por esta situación.

Respirar aire puro es importante para la salud, de ahí que no se debe fumar en lugares con grandes ni pocas aglomeraciones de personas ni cerca de los niños. No olvidar que fumar daña su salud y su bolsillo. Aproveche el día de hoy para abandonar el cigarro y el tabaco y vivirá mucho más y con mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario