Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 31 de mayo de 2016

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano


Asamblea Palma SorianoSe efectúo la VI sesión ordinaria del XVI período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular con la presencia de Diputados al Parlamento, Delgados Provinciales y la Secretaria de la Asamblea Provincial. Reunión que fue transmitida íntegramente por la emisora Municipal Radio Baraguá.

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 31 may.— La Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano fue conducida por Tania Flores, Presidenta en funciones.

Entre los temas que se abordaron estuvo el cumplimiento del Programa Integral de Perfeccionamiento del Poder Popular, con la presentación de un informe crítico que reflejó fortalezas y debilidades en las que hay que  trabajar.
Asamblea Palma Soriano
Este punto suscitó varias intervenciones reflexionando sobre la necesidad de que para revertir las opiniones negativas sobre la labor del Delgado y la gestión del Poder Popular y reforzar la confianza en nuestro sistema político es necesario que las direcciones administrativas toquen con sus manos las problemáticas, para viabilizar las soluciones.

Se solicitó de esta asamblea elevar la exigencia para que exista una mayor cantidad de planteamientos resueltos y a su vez que las respuestas contengan explicaciones convincentes cuando no es posible  darle solución.

La Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular pedía a los delgados elevar su preparación y solicitaba el seguimiento y la gestión de los  planteamientos. Exhortó a los consejos populares a realizar mayor número de control y fiscalización  a las entidades de sus demarcaciones para lograr  mejoras en la calidad de los servicios, porque el perfeccionamiento del Poder Popular demanda hacer las cosa bien.

Otro asunto tratado fue la valoración realizada por la comisión de “Salud, comunales y medio ambiente” sobre el cumplimiento del ciclo de abastecimiento de agua a la ciudad y los asentamientos poblacionales que transita por una etapa crítica, demandado de esa entidad una mejor organización de sus recursos y personal.

Igualmente se valoró la situación que presenta el transporte de pasajero en el municipio  que si bien experimenta una mejora en el urbano, aun queda por   solucionar el traslado del personal de diferentes zonas rurales.

También rindieron cuenta de su gestión tres Diputados al Parlamento que son miembros de esta asamblea.

Los delegados palmeros a la asamblea municipal del Poder Popular, como dignos representantes de su pueblo se pronunciaron porque se eleve la calidad de vida de los palmeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario