Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de mayo de 2016

Buque escuela de armada venezolana visita Santiago de Cuba


Buque escuela de armada venezolana visita Santiago de Cuba Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 20 may.— El buque escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, ancló en el puerto de esta ciudad, de donde partirá el domingo en el XXVIII crucero de instrucción al exterior, denominado Europa 2016.

Este jueves una representación de cadetes, oficiales y la tripulación conoció la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y por la tarde el Comandante de la embarcación, capitán de navío Alfonso De Gregorio Meléndez, realizó una visita de cortesía a la Asamblea Provincial del Poder Popular.
 
En la sede del órgano de Gobierno sostuvo un encuentro con su vicepresidenta, Beatriz Jhonson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el capitán de navío Idalberto Moreno Feria, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria del MINFAR.
 
Hoy viernes está previsto el homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, y un recorrido por el Museo 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, en tanto al siguiente día un viaje a Birán, en Holguín, a la casa natal del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.
 
La población santiaguera podrá visitar la nave este sábado, de 10 de la mañana a dos de la tarde.
 
El puerto de Santiago de Cuba fue el primero donde ancló el buque, conocido como Embajador Sin Fronteras, después de zarpar el 14 de mayo de La Guaira, en el Estado Vargas, donde fue despedido por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
 
En su viaje número 28 tiene a bordo oficiales y cadetes invitados de las armadas de Bolivia, Uruguay, Brasil y República Dominicana.
 
En el viejo continente el "Simón Bolívar" participará en la regata internacional Velas Europa 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario