Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de mayo de 2016

Avanzan periodistas santiagueros en cumplimiento de acuerdos del 9no. Congreso


Avanzan periodistas santiagueros en cumplimiento de acuerdos del 9no. CongresoPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 19 may.— No hay que esperar que las circunstancias de la vida nos impongan el camino a seguir. Todo lo contrario, tenemos que ser más cotidianos en la misión de tener bien informado a nuestro pueblo.

Este planteamiento del profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Oriente, Víctor Hugo, abrió el debate en la Asamblea Pos 9no. Congreso de los periodistas santiagueros, efectuada en la sede de la dirección provincial del Partido.

A esa primera intervención le siguieron otras donde se ejemplificaba desde diferentes ópticas la profesionalidad de los hombres y mujeres del gremio santiaguero, ganada por su total entrega.

Avanzan periodistas santiagueros en cumplimiento de acuerdos del 9no. CongresoEl Primer Secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, significó que en el desempeño de sus funciones siempre ha estado acompañado de una prensa objetiva y profesional.

Mencionaba el dirigente partidista que cuando el paso del huracán Sandy y luego en la recuperación de la provincia, y en la última serie de temblores, los periodistas santiagueros supieron estar a gran altura manteniendo una información veraz y oportuna.

Pero en los momentos actuales los periodistas tienen que estar bien preparados para enfrentar la cotidianidad con una mayor profesionalidad.

Avanzan periodistas santiagueros en cumplimiento de acuerdos del 9no. CongresoEl otro punto de la Asamblea Pos 9no. Congreso fue el seguimiento al tema de la atención a los jóvenes, relevo de los profesionales que lo han entregado todo. Su preparación es inmejorable para enfrentar los nuevos desafíos.

Se demostró que en la etapa analizada hay un trabajo serio, pero ello no nos puede llevar a la autocomplacencia, tal y como lo señalara Enrique Villuenda, funcionario del Comité Central al cerrar el debate en la asamblea de los periodistas santiagueros.

Se avanza, pero se necesita más. Como alguien dijo “hoy somos buenos pero mañana tenemos que ser mejores profesionales para quienes nos lean, escuchen y ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario