Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de mayo de 2016

Constituye 2016 año decisivo para mejora en servicios de telefonía


Constituye 2016 año decisivo para mejora en servicios de telefoníaPor Adis López González

Santiago de Cuba, 19 may.— El año 2015 dejó huellas indelebles en la historia del pueblo santiaguero. Con intensas jornadas de trabajo se celebraron “Quinientos Años en el Corazón de la Isla” y el mejoramiento de los servicios de telefonía también caracterizó el quehacer en el territorio.

La División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba, trabaja para acercar aún más sus servicios al pueblo. Simultáneamente, labora en su diversificación y en la calidad de sus prestaciones. El presente año, es decisivo para materializar sus proyecciones a corto, mediano y largo plazos.

Excelentes resultados obtuvo la empresa en las acciones de aseguramiento de importantes eventos como la visita del Papa Francisco y las celebraciones de los aniversarios quinientos de la villa y el sesenta y dos del Moncada.

Además, se realizó el reordenamiento de las redes de telecomunicación, se comercializaron servicios en Cayo Granma, La Risueña, algunas zonas del reparto Flores y en las petrocasas ubicadas detrás de la Sala Polivalente, lo que posibilitó el crecimiento de nuevos servicios en la red fija.

Importante también, la ampliación de los servicios en las redes de datos, que ubican a Santiago de Cuba, como la segunda provincia del país con mayor cantidad de áreas wifi para la navegación pública.

Se lograron más de 53 mil servicios móviles, la provincia sobrepasa ya los 200 mil y se aspira este año a lograr el cuarto de millón.

Para este año también están previstos crecimientos importantes en la red residencial y los servicios fijos, en correspondencia con las nuevas áreas urbanizadas, surgidas de las inversiones que se realizan en el territorio. Se prevé realizar algunos traslados pendientes, con soluciones locales que no constituyen inversiones, sino tareas de mejoras.

Según Gerardo Hechavarría Ferrer, Director Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba, se planifica implementar cuatro nuevas áreas públicas para la navegación wifi, donde se incluyen los municipios de Contramaestre y La Maya. Algunos sitios comerciales tendrán wifi cerrado, que sigue siendo público, un valor agregado al servicio.

Importantísimo y determinante también, el inicio en Santiago de Cuba del cambio tecnológico, que posibilitará contar con una tecnología más novedosa, de mayores prestaciones y que sentará las bases para que en el año 2017 se pueda hablar de nuevos servicios, como otras formas de acceso a internet, mayor ancho de banda, mejor servicio de datos, decisivo para el cambio cualitativo que se propone la División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario