Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de abril de 2016

Vegueros obligan al sexto juego en el José Ramón Cepero


Vegueros obligan al sexto juego en el José Ramón CeperoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 abr.— El combativo equipo Vegueros de Pinar del Río se colocó a un paso de igualar el play-off por el título nacional del beisbol cubano tras alcanzar este martes su segundo triunfo consecutivo frente a los Tigres de Ciego de Ávila, luego de haber sufrido tres derrotas en línea en los primeros juegos de la porfía y cuando lucía inminente la proclamación de estos últimos como monarcas nacionales en territorio rival.

Si por momentos pareció que las huestes pinareñas estaban fatalmente sitiadas y condenadas a recibir el tiro de gracia ante sus propios parciales la historia demostró lo contrario, los Verdes -hueso duro de roer- resurgieron de sus cenizas y asestaron par de golpes a sus inspirados oponentes en admirable  réplica que ha llenado de orgullo a sus parciales y le imprime tonalidades brillantes a la final del campeonato que ahora se traslada al feudo de los Tigres.

El protagonismo ofensivo del intermedista Andy Sarduy, autor de cuatro remolques y una valiosa intervención como relevista del zurdo Liván Moinelo, quien sofocó una revuelta avileña en la novena entrada fueron pilares decisivos de la victoria que cristalizó con pizarra de 8 carreras por 7.

Los Tigres comenzaron agresivamente frente al abridor Vladimir Baños y lograron anotar una en la misma primera entrada al combinar jits de Robert Moirán y Raúl González que situaron corredores en primera y tercera; tras un ponche a José Adolis García, Roger Machado puso la velocidad en función de la ofensiva y con un doble robo Moirán se coló en la goma aprovechando el tiro a segunda.

Una entrada después agregaron otra por boleto a Fizz y doblete de Osvaldo Vázquez que le dio ventaja temporal de 2 x 0 a las huestes visitantes.

Pinar del Río emparejó la balanza en el cierre del cuarto episodio gracias a un doblete de Andy Sarduy que llevó hasta la goma a los hermanos Alarcón.

El equilibrio duró poco porque en el quinto los Vegueros materializaron racimo de cinco carreras que los puso delante, la primera por indiscutible de Yordanis Alarcón que sacó del box al abridor Lázaro Blanco, la segunda de caballito por boleto de libre tránsito con las bases llenas que recibió Michael González y significó el fin del fugaz relevo de Yasmany Ínsua (había reemplazado a su vez a Denis Castillo quien enfrentó sólo a un bateador, le concedió boleto y cuajó los ángulos) y las dos últimas propulsadas por Andy Sarduy con sencillo a la banda izquierda.

En el sexto, parte alta, Vladimir Baños se complicó (doblete de Raúl González y par de bases por bolas) y fue sustituido por Yaifredo Domínguez, quien pese a liquidar la entrada -con ayuda de una doble matanza- no pudo impedir la anotación de Raúl González.

En el séptimo apareció en escena nuevamente el gran protagonista de los Vegueros, Andy Sarduy, quien disparó triple y momentos después anotó por fly de sacrificio de Reinier León. Esta fue la carrera que a la postre decidió el partido pues los avileños se amotinaron en el noveno y marcaron cuatro veces pero se quedaron cortos y la ventaja 8-7 se hizo firme con la feliz intervención del zurdo Liván Moinelo.

Ganó Vladimir Baños (10-4), perdió Lázaro Blanco (6-8) y salvó Liván Moinelo (16).

Ahora una nueva mudanza y el próximo viernes el José Ramón Cepero acogerá el sexto juego de la disputa, si ganan los Tigres todo habrá terminado pero si los Vegueros completan la trepada será necesario volver a ese escenario el sábado para el partido decisivo.

Yosvani Torres y Dachel Duquesne irán a la línea de fuego el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario