Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de abril de 2016

Comienza el próximo 20 de abril Feria del libro en Santiago de Cuba


Comienza el próximo 20 de abril Feria del libro en Santiago de CubaPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 13 abr.— La edición 25 de la Feria del libro en Santiago de Cuba, tiene motivaciones especiales como son: el centenario del escritor José Soler Puig, el 90 cumpleaños de Fidel, el aniversario 45 de la Editorial Oriente y los 30 años de la Asociación Hermanos Saiz.

Más de 400 títulos y unos 60 mil ejemplares están ya en Santiago de Cuba, provincia que realizará del 20 al 24 de Abril la feria del Libro, cifras que se incrementarán y se espera que para el día inaugural sean muy superiores, según se informó en conferencia de prensa.

Este año además de la Gran librería del complejo Cultural Heredia serán subsedes: la Universidad de Oriente y la Casa del Joven Creador.

Múltiples serán la actividades que se realizarán como parte del programa profesional de la feria entre ellas sobresalen: el día 20 la Mesa teórica: José Soler Puig a 100 años de su nacimiento, y la presentación de varios títulos del autor de “El derrumbe”.

Además se exhibirá el documental “Un Hombre de pueblo. El mérito de estar vivo, de la Colección Conozca Cuba de Mundo Latino y la EGREM, dedicado al líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé a quienes está dedicada este año la feria participarán en varias jornadas en las que se realizarán presentaciones de sus libros y recibirán homenajes.

También habrá venta de novedades literarias en el Caney y los poblados de El Cristo y el Cobre, mientras que el proyecto “Los libros andan” recorrerá centros laborales y comunidades.

Como es habitual en la feria santiaguera vuelven los encuentros de niños y jóvenes escritores, se presentarán los más recientes títulos de Ediciones Santiago y el proyecto Claustrofobias ofrece la posibilidad de descarga gratuitita a través de una red wifi de importantes libros de la literatura cubana.

El día 24 de abril será la clausura, jornada con la que concluye en todo el país esta 25 edición de la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario