Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de abril de 2016

Sobran razones para llenar plaza santiaguera el Primero de Mayo


Sobran razones para llenar plaza santiaguera el Primero de MayoPor Marlene Montoya/Foto de Internet

Santiago de Cuba, 15 abr.— Muchas razones tiene el pueblo santiaguero para llenar la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, el próximo Primero de Mayo, en especial para reconocer al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz en su 90 cumpleaños.
 
Así manifestó a la ACN Jorge Hong Ramos, trabajador destacado de la Unidad Empresarial de Base Conformadora 30 de Noviembre, fábrica fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara, en 1964, en la ciudad cabecera.
 
Destacó que el día del festejo internacional, será el escenario ideal para apoyar los acuerdos que emanen del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, fijado del 16 al 19 venideros, y también para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
 
Su colectivo, perteneciente a la Empresa de Derivados del Acero, del Ministerio de Industrias, dirá presente en la jornada dominical con masividad y colorido como es tradicional, con el lema central Por Cuba: Unidad y Compromiso, acotó.
 
Precisamente en esa entidad se realizó el primero de abril el lanzamiento de la convocatoria del Primero de Mayo, por la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia oriental.
 
A Jorge Hong Ramos correspondió el honor de ser portador del mensaje de la clase obrera de crear por la fecha un ambiente festivo y convocar a jornadas de limpieza y embellecimiento en los centros laborales.
 
La celebración en Santiago de Cuba será de fiesta en calles, plazas, parques y barriadas, con descargas musicales, actividades deportivas, culturales y variadas ofertas gastronómicas.
 
Con la conga oriental amanecerá la cabecera provincial el Primero de Mayo, ya que no se concibe acudir a la plaza sin el toque contagioso de tambores, metales y la corneta china, arrastrando a trabajadores y familiares a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario