Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de abril de 2016

La cultura palmera saluda Aniversario 55 de la victoria de Girón y el VII congreso


La cultura palmera saluda Aniversario 55 de la victoria de Girón y el VII congresoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 abr.— La actividad socio cultural en esta zona del oriente cubano crece por estos días motivada por las celebraciones del Aniversario 55 de la victoria de Playa Girón y el VII congreso del Partido Comunista de Cuba.

Entre las múltiples actividades, Guadalupe Roldán de Moya directora municipal de cultura nos dice “sobresale el día 17 a las nueve de la mañana en el  Cine Teatro Liberación la gala “Por un nuevo aniversario”, en este mismo horario en la Tarima 19 de Abril del Consejo Popular Victoria de Girón se realizará una actividad político cultural en la mañana, mientras que en la tarde varias agrupaciones locales se sumarán a la celebración desde esta comunidad palmera”.

Además refiere “La Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez se suma el día diecisiete con propuestas como: actividad infantil “Carrusel de Fantasías” que reunirá a voces infantiles con cantos a la primera gran victoria de Cuba en América Latina y la noche de tradiciones invita al homenaje desde nuestras raíces”.


Todo el municipio estará de celebración, hasta las comunidades palmeras llegarán las barriadas culturales y se desarrollarán feria integrales de promotores culturales así como actividades dirigidas por la Asociación Hermanos Saiz.

Del 15 al 19 de abril desde la cultura palmera se rendirá  merecido homenaje a los combatientes caídos en las arenas de Playa Girón en especial a Ramiro Betancourt Betancourt, único mártir palmero de esta epopeya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario