Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de abril de 2016

Siembran 90 árboles por el cumpleaños 90 de Fidel


Siembran 90 árboles por el cumpleaños 90 de FidelPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 15 abr.— Cuando faltan aún unos meses para la celebración del cumpleaños 90 de Fidel, ya se conocen de actividades que se vienen realizando a todo lo largo y ancho del país.

Por ejemplo, en Santiago de Cuba, los forestales de la Empresa Gran Piedra Baconao se adelantaron con su homenaje al sembrar 90 árboles Caguairán.

Esta jornada estuvo muy cargada de historia, pues la siembra se llevó a cabo, precisamente, en el lomerío cercano a Santiago de Cuba, donde fuera sorprendido y apresado el jefe de los asaltantes al cuartel Moncada aquel primero de agosto de 1953.

En esta ocasión se decidió sembrar Caguairán, por su fuerza y resistencia, cualidades que han acompañado siempre a Fidel en su larga vida. Siembran 90 árboles por el cumpleaños 90 de Fidel

Al decir de Rigoberto Monier Salfrán, jefe de producción de la entidad santiaguera, la idea de sembrar los 90 árboles fue muy acariciada por los jóvenes de la entidad santiaguera que se sumaron en su totalidad.

Comentaba en este sentido, que los pinos nuevos con este contacto con la historia, que son continuadores de los  jóvenes de la Generación del Centenario en un nuevo escenario de lucha: la defensa de la Revolución.

A esta actividad se sumarán, igualmente, el fomento de nuevas plantaciones maderables y frutales y las atenciones silviculturales en las fincas forestales. 
El homenaje productivo al líder histórico de la Revolución cubana abre nuevas perspectivas en los futuros compromisos que enfrentará la empresa forestal Gran Piedra Baconao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario